lunes, 12 de octubre de 2015


                                   HOJA DE RUTA                                          
AÑO LECTIVO 2014-2015


Área: Ciencias Naturales       Grado: 4                I.H. Semanales 4 Horas       
  Periodo: I     Docente Responsable: Lyda Victoria Vega Osorio


ESTÁNDAR
Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación.

IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDOS
¿Cómo están formados los seres vivos?
¿Qué diferencias hay entre un organismo unicelular y uno pluricelular?
¿Cuáles son los niveles de organización interna de los seres vivos?
¿Cuáles son las funciones vitales?
¿Cómo se alimentan los seres vivos?

INDICADORES DE DESEMPEÑOS   
Analiza diferencias y semejanzas entre los seres vivos.   
Explica la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.
Representa los diversos sistemas de órganos que realizan el proceso de respiración y explicar su función.
Identifica los diversos sistemas de órganos que realizan el proceso de circulación y explicar su función.
Diferencia los diversos sistemas de órganos que realizan la función de relación y explicar su función.
Representa los diversos sistemas de órganos del ser humano y explicar su función.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Al iniciar esta unidad debes tener en cuenta que en algunos casos, te van a pedir una clave para que puedas acceder a Enlaces Web y Recursos Didácticos Tic, clave que tu ya conoces . 
Recuerda resolver las actividades propuestas.
Debes realizar la evaluación que está en el primer enlace que encontraras en Enlaces Web y Recursos Didácticos que están programados en éste blog.
Sustentación de Consultas
Exposiciones
Proyecto final de síntesis (EpC)
Autoevaluación


No hay comentarios:

Publicar un comentario